viernes, 30 de abril de 2010

Aldeaquemada y Castiblanco

En Castiblanco de los Arroyos pastan juntos pero no revueltos los toros de Aldeaquemada y Castiblanco. En una mañana soleada y agradable visité la finca. Allí descansan varias corridas del hierro de Castiblanco. Son toros de bonitas hechuras, encaste murube y van a ser lidiados en corridas de rejones. Por otra parte con el hierro de Aldeaquemada se encuentras varias novilladas serias y muy bien hechas. Esperan en el campo para ser embarcados. Su diferencia con los murubes es que estos son procedencia Torrestrella, y en el se pueden ver algún toro de diferente pelaje o bastantes bragados. Aquí os dejo con algunos novillos y toros con el hierro de Castiblanco.





Además de los toros bravos, en esta ganadería hay gran afición a los caballos. Poseen una excelente cuadra.




martes, 27 de abril de 2010

Mini Feria de San Jorge 2010

Se celebró la Mini feria de San Jorge. A parte de la corrida de rejones se anunciaron dos carteles muy atractivos para los aficionados más toristas. El sábado una corrida Concurso con toros de las ganaderías de Palha, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Cuadri, Adolfo Martín y Ana Romero. La corrida fue aburrida. Fueron muy mal picados, no hubieran tenido que dar premio a ningún picador. En cuanto a la lídia, también fue algo pésima. Ganó el toro de Ana Romero, buen toro al que se le hubiera podido desorejar perfectamente. Le tocó en suerte a Serranito, torero local que toreó con gusto y cortó solo una oreja y gracias. Bien Rafaelillo y mal, muy mal Padilla.

Había público que ya iba preparado por si los toros fallaran.


El toro de Partido de Resina, tuvo muy buena presentación. Fue al caballo con mucha alegría.

Padilla no estuvo bien en toda la tarde. Lidió mal, dejó demasiado tiempo sus toros en el caballo. Hay quién dice que si estaba pensando con los Miuras del día siguiente.

Rafaelillo agradó al público. Realizó una buena faena al de Partido de Resina, una pena que se acabara pronto.

El de Adolfo Martín fue muy complicado.

La mano izquierda de Paul Abadía "Serranito", con ella dio muy buenos pases al de Ana Romero, que tuvo un pitón izquierdo que embestía con mucha clase.

Serranito acortó la faena de su primero un toro de Prieto de la Cal. Con este el de Ana Romero, se gustó, y dio lances muy buenos. Pero el toro era para cortarle las dos orejas.


Llegó el domingo con la de Victorino Martín. Tenía muchas esperanzas con esta corrida. Pero se terminaron a medida que iban saliendo los toros. El segundo se fue a la grada a buscarse un sitio. Todo quedó en un susto para los que se lo vieron muy cerca.



Como dijo Victorino Martín padre, los toros de hoy no están afeitados.

La corrida fue mala, pero aun así se hubieran podido cortar alguna que otra oreja, sin fuera porque un gran torero como Diego Urdiales hubiera pinchado sus dos faenas. Dejó muy buena impresión, seguro que se habrá ganado que lo pongan en la feria del Pilar 2010.



El torero local Paulita le tocó el peor lote de la tarde, aun así lo intentó pero no hubo suerte.

Antonio Ferrera dejó su sello en las banderillas, como este quiebro. No me gustó la lidia que le dio a sus toros. El cuarto fue el mejor de todos, se le hubiera podido cortar la oreja pero se le fue.




lunes, 26 de abril de 2010

Que te recuperes pronto, Maestro.

Después de la desafortunada y horrorosa cogida sufrida en Aguascalientes, te deseamos que tengas una buena recuperación. Que podamos disfrutar otra vez de tu arte, maestro. Dar también muchas gracias a las asistencias médicas por salvarnos este figurón del toreo.

jueves, 22 de abril de 2010

Partido de Resina

Ya falta poco para que los toros de Partido de Resina salgan uno por uno por la puerta de toriles de Las Ventas. Después del 2008 donde lidió uno novillada, los toros guapos,como los suelen llamas por aquí por mi tierra vuelven al coso venteño. Será este domingo 25 de Abril, los estoquearán Fernando Cruz, José Calvo y Álvaro Ortega que confirmará. Un día antes un precioso toro de este mismo hierro participará en la corrida concurso de Zaragoza. Que tenga suerte y que triunfe esta ganadería. Aquí os dejo con varias fotos para alegraros la vista de esta bella estampo de los toros antes Pablo Romero.




Su procedencia es; Vacas de Jijona y sementales de Cabrera, además de sangre de Núñez del Padro, fue formada por Rafael José Barbero. En 1870 fue adquirida por Rafael Laffite y Castro. En 1885 fue vendida a Carlos Conradi, de quien pasó una gran parte a Felipe de Pablo Romero y Llorente, y al fallecimiento de este, en 1943 pasó a sus hijos José Luís y Felipe. En 1944 pasó a llamarse la ganadería a nombre de José Luís y Herederos de don Felipe Pablo Romero. En 1956 fue formada una sociedad familiar, de la que fue nombrado gerente José Luís de Pablo Romero. En el año 1975 le sucedió su hijo Felipe, y por su fallecimiento de este en 1979, su hermano José Luís. Representa un encaste único que no sufrido ningún cambio. En 1998 fue adquirida por Partido de Resina S.L. De esta forma continua la misma sangre sin variación ninguna, misma finca, mismo ganado.

miércoles, 21 de abril de 2010

Otra vez el Juli.

La volvió a liar en el coso del Baratillo. Como está el madrileño. No deja que nadie le pase por encima, como tiene que ser un torero con ambición. Esa es la palabra "ambición", la que tiene que tener un matador para ser figura del toreo y estar en lo más alto. Y Julián la tiene. Hasta hace unos días también la tenía Daniel Luque. Pero después de su encerrona en Madrid parece que su ambición se haya ido de vacaciones en los días más importantes de este inicio de temporada. Le queda el último cartucho en esta Feria de Abril. Bastante duro, mano a mano con Miguel Ángel Perera. El extremeño aun tiene que romper en esta feria. La corrida de ayer martes 20 de Abril, ha sido regular. El cuarto toro, mansito, encastado, buen recorrido y repetidor, ha tenido la suerte que le tocara en manos de El Juli. Este que bien se lo ha llevado a los medios para iniciar una muy buena faena, dándose un festín de buenos naturales y demás. Finalizó con una buena estocada. El toro fue bueno pero manso, de ahí a que se mereciera el indulto, en fin... NI HABLAR. Manzanares es el ojito derecho de la afición sevillana, con eso ya lo digo todo. Excesivo fueron sus dos orejas conseguidas esta tarde.Le deseo una buena recuperación a Luís Blázquez, torero de plata de Valencia. Y también a Manzanares, que por fin podrá operarse de sus problemas de espalda ahora ya terminada su Feria de Abril.

Aquí os dejo varios enlaces de las crónicas del festejo de ayer.

MARCA, Carlos Ilián.
EL JULI, INTRATABLE EN LA MAESTRANZA.
La faena al cuarto toro, una sinfonía del toreo al natural, Manzanares dio la réplica con baratijas y Luque se hundió.

COPE TOROS, Rafael Cabrera.
AMBICIÓN EN LA MAESTRANZA.

SEVILLA TAURINA,
Manuel Viera.
ANTOLOGÍA DE EL JULI.
El Juli vuelve a estar pletórico y le corta las dos orejas a un encastado toro de Torrealta. Manzanares también pasea un apéndice de cada uno de sus toros después de realizar dos faenas de muy distinto corte. Daniel Luque no encuentra argumentos para sacar partido a las embestidas de dos toros mansos y sosos, pero 'toreables'.

SEVILLATORO.COM, Carlos Crivell.
El Juli cortó dos orejas al cuarto, Manzanares una a cada astado, Daniel Luque se fue con las manos vacías. El cuarto toro de Torrealta, excelente, fue ovacionado y se pidió la vuelta al ruedo.

ABC, Andrés Amorós.
LA FERIA DE EL JULI Y MANZANARES.
Muchísimas cosas tendrían que pasar para que esta no fuera, ya, la Feria de El Juli y Manzanares. Los dos revalidan plenamente esta tarde los triunfos del otro día.

EL PAÍS, Antonio Lorca.
EL TOREO.
El catedrático don Julián López, El Juli, subió al estrado, se plantó en la boca de riego, brindó a la concurrencia con parsimonia, abrió la muleta, habló pronto y claro y no tardó ni diez minutos en dictar una lección magistral...

EL MUNDO,
Zabala de la Serna.
EL JULI Y MANZANARES VUELVEN A TRIUNFAR.

LA RAZÓN, Patricia Navarro.
DUELO DE TITANES EN LA MAESTRANZA.
El Juli borda el toreo y Manzanares se la juega con un toro difícil.

lunes, 19 de abril de 2010

Mario Vargas Llosa


El pasado Domingo 18 de Abril de 2010, el importantísimo escritor Don Jorge Mario Pedro Vargas Llosa dedicó su columna del periódico El País a defender nuestra Fiesta Nacional. Pongo aquí el enlace para que disfruteís de este fantástico artículo titulado "Torear y otras maldades", un claro ejemplo de como hay que defender nuestra Fiesta Nacional y porqué no hay que prohibirla.



www.elpais.com/articulo/opinion/Torear/otras/maldades/elpepiopi/20100418elpepiopi_11/Tes

sábado, 17 de abril de 2010

Paco Camino


Hoy 17 de Abril, se celebra el cincuenta aniversario de la Alternativa de una de las más grandes figuras de la historia del toreo, el maestro Paco Camino. El matador de Camas, tomó la alternativa en la plaza de toros de Valencia, siendo padrino Jaime Ostos y como testigo Juan García Mondeño. Desde principios de su carrera empiezan a llamarle "El Niño Sabio de Camas". Ha triunfado por toda la geografía española y tierras suramericanas. Es uno de los más grandes de la historia. Tenía gran facilidad para realizar la suerte suprema. Que más cosas se pueden decir de este maestro de maestros.

Puerta del Príncipe para El Juli

Enhorabuena para Julián López Escobar, El Juli. El madrileño encuentra la llave para abrir la tan deseada puerta de la Maestranza. Cortó tres orejas bajo la lluvia a dos toros de El Ventorrillo. Julián estuvo sensacional toda la tarde no así la corrida en general, que no dieron opciones a Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera para que pudieran triunfar.

viernes, 16 de abril de 2010

Sevilla

Llevamos ya una semana del abono sevillano y pocas cosas importantes han sucedido. Después de las corridas duras a falta de la de Miura, llega la hora de las figuras, empieza la feria de verdad, con las ganaderías que quieren los matadores y creen que no pueden fallarles. Sevilla espera a mañana, volverá hacer paseillo Morante de la Puebla, junto a el un extremeño que se le dá bien compartir cartel con el de la Puebla del Río, Alejandro Talavante. Cierra cartel Daniel Luque.

Me acuerdo de hace tres años, cuando a Morante le apoderaba el maestro Rafael de Paula. Que artistas son los dos. Aquí os dejo el vídeo de la entrada a la Maestranza de don Rafael de Paula.

video

miércoles, 7 de abril de 2010

Atardecer en Huelva.


Que bonito es el atardecer en Huelva, al igual que su campo. Esta foto pertenece a un día de invierno en una de las muchas ganaderías que hay en esta provincia. El sol caía poco a poco dejando instantáneas preciosas. Me comentó un amigo de allí que las puestas de sol en Huelva son muy especiales, y que desde la playa hay imágenes espectaculares.

lunes, 5 de abril de 2010

Sebastián Castella.


De todo se a podido ver este Domingo de Resurrección en cuatro plazas diferentes de nuestra España. Madrid, Sevilla, Málaga y a última hora se ha sumado Guijuelo. Una apuesta perdida, pinceladas de arte, cogidas y un claro triunfador, Sebastián Castella. El francés a vuelto dar un golpe en la mesa y demostrar su buen estado de forma. Esta vez ante el todopoderoso José Tomás. Por ello os dejo aquí una foto del francés en su paso por la Magdalena, donde fue el triunfador de la feria.

sábado, 3 de abril de 2010

La Mirada del Tigre.


Daniel Luque quiere combertirse en figura del toreo sea como sea y valga lo que valga. Lleva demostrando varias temporadas que tiene condiciones para estar en lo más alto del escalafón. Su carácter ganador y ambicioso es causante de una temporada muy arriesgada anunciándose en tardes de mucho compromiso. El de Gerena ya dió su primer aviso en Castellón al cortar las dos orejas aun toro de Fuente Ymbro. En Valencia tuvo una cogida pero demostró su casta. Reapareció en Cabra y volvió a triunfar. Mañana le espera el primer rampa para llegar a la cima. Ante un público exigente y en la plaza más importante del Mundo, Las Ventas. Tres de Juan Pedro Domecq y tres de Núñez del Cuvillo le esperan en toriles. En Sevilla también quiere hacer gesta, su mano a mano con Miguel Ángel Perera ha dado mucho que hablar y lo que le queda. Madrid le volverá a ver con una corrida de tres auténticos gallos. Esa tarde El Juli y Castella le acompañaran en el paseillo. Que tenga mucha suerte.

jueves, 1 de abril de 2010

Festival de La Algaba

Participantes del Festival.
El pasado 20 de Marzo se celebró un Festival Benefico en la peculiar plaza de toros de carros de La Algaba, (Sevilla). El acto fue promovido por la Hermandad del Rocío de la Macarena, a beneficio de los damnificados del terremoto de Haití. Actuaron Espartaco Padre, Ruiz Miguel, Joselu de la Macarena, Enrique Peña, Salvador Vega y tres becerristas que fueron Emilio Molina, El Manriqueño y Juan Moreno.
Fue una tarde bonita en la que todo el mundo disfrutó.Espartaco Padre, Ruiz Miguel y Salvador Vega fueron los triunfadores cortando los máximos trofeos. Por su parte Joselu de la Macarena cortó dos orejas, mientras que Enrique Peña se quedó con un trofeo.

Espartaco Padre a su edad y continua teniendo la misma ambición que un chaval que esté empezando.


El maestro Ruiz Miguel volvió a cortar un rabo después de 30 años.