domingo, 27 de febrero de 2011

Pepín Matín Vázquez


Hoy el post va dedicado a un torero que dejó huella en esto del toreo. Día triste para los aficionados. al mundo de los toros. Hoy 27 de Febrero nos deja Pepín Martín Vázquez a los 83 años. Torero sevillano de la postguerra española. Nació en el conocido barrio de la Macarena, Sevilla. Debutó con picadores el 24 de Febrero de 1944 en la monumental de Barcelona. Como novillero con caballos obtuvo resonados triunfos en Madrid y Sevilla. Pronto se consagró a figura del toreo gracias a memorables faenas. 

En 1945 puede terminar su primera temporada, Pepín sufrió muchas cogidas en sus inicios como matador de toros. A partir de ese año con 66 corridas entra en la cabeza del escalafón, tan solo por encima de él se encontraban Carlos Arruza y un tal Manolete. 
Pepín Martín Vázquez destacó por su toreo clásico, poseía excelentes facultades artísticas y una fenomenal muñeca izquierda. Su capote desprendía magia.  Conocidos erán sus lances por gaoneras y sus pases por alto a pies juntos. Pero a pesar de ello, el torero del barrio de la Macarena es mas conocido por protagonizar la película Currito de la Cruz.

Gran torero que se merece estar en el recurdo de los aficionados por sus buenas aportacines a la taurimáquia. D.E.P.

martes, 22 de febrero de 2011

Paco Ramos anunciado en Francia

 La web de Aplausos anunciaba esta semana que Paco Ramos hará el paseillo en la corrida concurso "Toros de France" que se celebrará en Vergèze (Francia). Buena noticia para los aficionados de Castellón y sobre todo de Onda. Los toros serán de la ganadería de Hubert Yonnet.

Hay que recordar que Paco Ramos cortó una oreja en su presentación en tierras colombianas este mes de Febrero. Lo que son las cosas, un torero anunciándose por ese mundo y en su tierra  los empresarios no lo quieren ni ver. Pues posiblemente sea el mejor torero que haya tenido Castellón durante los últimos años. Que tengas suerte y enhorabuena por tus éxitos. 

La web de Aplausos annonçait cette semaine que Paco Ramos fera le paseillo dans la course de taureaux "Toros de France" ue il sera célébré dans Vergèze (France).Une bonne nouvelle pour les amateurs de Castellón et surtout de l'Onda. les taureaux seront du troupeau de Hubert Yonnet. 

Il faut rappeler que Paco Ramos a coupé une oreille dans sa présentation dans des terres colombiennes ce Févreir. Que són les choses, un toreádor étant annoncé dans ce monde et dans sa terre les entrepreneurs ne veulent pas le voir. Possiblement le meilleur toréador qui eu a Castellón pendant dernières années.Que tu aies  un sort et des félicitations à tes succès.







viernes, 18 de febrero de 2011

¿Y por qué no?

Uridales, Ferrera, José Calvo, Sergio Aguilar, Morenito de Aranda, José Luís Moreno y tantos otros más que realizaron una gran campaña, se acartelarón con ganaderías de muchísima exigencia y gran prestigio, ganandose triunfos para ganarse contratos y luchar tarde tras tarde contra viento y marea.

Decían que el toro ponía a cada uno en su sitio. Si fuera así, José Calvo estaría anunciado en Fallas, J.L Moreno en Castellón y Diego Urdiales en Sevilla. Ferrera volvería a Madrid. Y así tantos muchos otros toreros más. 

Parece ser que en el momento en que vivimos (crisis, reducción de festejos, acomodamiento de taurinos y empresarios, y un largo etc) por mucho que te juegues la vida, consiguiendo triunfos, recibiendo cornadas,  de contrincantes muy duros como pueden ser Victorinos, Condes de la Maza, Miuras, Aguirres y muchas más que otros toreros con la temporada ya casi solucionada no saben ni donde pastan estas ganaderías, es de injusticia de que los empresarios no lo sepan valorar. Y si lo saben, no sepan premiarlos. Pero eso sí los de "siempre", pues eso, siempre estarán en las ferias hagan lo que hagan.




viernes, 11 de febrero de 2011

Dias de Campo 1ª Parte.

 La primavera está a la vuelta de la esquina. Pasaron ya las ferias de Valdemorillo y Ajalvir. En breve Vistalegre. Las faenas de campo continúan. Bien sean tentaderos, herraderos, saneamientos, etc.

Los días empiezan a alargar. Todo debe estar apunto para la nueva temporada. Valencia, primera feria de las importantes. Los toreros ultiman sus últimos tentaderos antes de la gran cita. Los toros descansan plácidamente antes de ser embarcados. Son sus últimos piensos. Unos se irán y otros vendrán pero las dehesas, el campo, mayorales, vaqueros, ganaderos,... continuarán en su sitio. Trabajando día tras días por la grandeza del toro bravo.

Le printemps est au tour du coin. Ils ont passé déjà les étrennes de Valdemorillo et Ajalvir. Bref Vistalegre. Les travaux de champ continuent. Bien soyez tentaderos, herraderos, assainissements, etc.

Les jours commencent à allonger. Tout doit être je mets en joue pour la nouvelle saison. Valence, une première foire des importants. Les toréadors ses dernier tentaderos avant le grand rendez-vous. Les taureaux se reponset placidement avant d'être embarqué. Ce sont ses derniers aliments. Les uns partiront et les autres viendront mais les pâturages, le champ, des maîtres bergers, un jean, des éleveurs... ils continueront dans son endroit. En travaillant un jour àpres des jours par la grandeur du taureau brave.






La luna desde los Alburejos.

viernes, 4 de febrero de 2011

El gran ausente de la Feria... José Luís Moreno.

 Aun no son oficiales los carteles de la Feria de la Magdalena 2011. Pero ya se han echo público las posibles combinaciones. En todas ellas no aparece el cordobés José Luís Moreno. Realizó una gran faena, quizás la mejor de toda la feria 2010 a un toro de Victorino, con la mala suerte que al entrar a matar fue cogido de mala manera. Dos meses de baja estuvo el cordobés. 

El mejor premio de aquella faena hubiera sido la repetición en la feria de este año. Pero así se lo agradece la empresa, dejándolo fuera. Mala decisión por esta. Ya le pasó algo parecido Antonio Ferrera. Es una pena que su esfuerzo pagado en sangre no se recompense luego. Os dejo con varias instantáneas de esa buena faena con el victorino.

Toujours ils ne sont pas officiels les cartels de la Foire de la Magdalena 2011. Mais déjà ils sont eus public jeté les combinaisons possibles. Le cordouan Jose Luis Moreno n'apparaît pas dans toutes. Il a réalisé un grand travail, peut-être la meilleure de toute la foire 2010 à un taureau de Victorino, avec le sort mauvais qui après commencer à tuer a été pris très mal. Deux mois de baisse le Cordouan a été.

Le meilleur prix de ce travail aurait été la répétition à la foire de cette année. Mais ainsi l'entreprise est remerciée, en le laissant dehors. Une décision mauvaise par cela. Déjà Antonio Ferrera un peu paru l' a passé. C'est une peine que sont effort payé dans un sang ne récompense pas tout de suit. Je vous laisse avec différentes instantanées de ce bon travail avec le victorino.



jueves, 3 de febrero de 2011

El Cid y Miguel Ángel Perera

Manuel  Jesús El Cid y Miguel Ángel Perera. Dos toreros completamente diferentes bajo mi punto de vista. Dos toreros con trayectorias diferentes. También en su concepto del toreo. Pero semejantes en el lugar que ocupan en el escalafón, en los más altos. Ambos han sido noticia durante los últimos días. 

El de Salteras se anuncia por primera vez para matar Miuras. Será aprovechando los dos manos a manos Miura & Victorino Martín, en Valencia y Nimes. Buena iniciativa  de El Cid. 


Miguel Ángel Perera se encerrará con seis toros de diferentes encastes en la plaza de toros de Almendralejo. Partido de Resina, San Mateo, La Quinta, Valdefresno, Carlos Núñez y Jandilla o Fuenteymbro son las ganaderías escogidas. Buena iniciativa también. 


Se le critica porque esta encerrona no va ha ser en una plaza de primera, o de mejor categoría que la de Almendralejo. Recordaría su gran gesta en Madrid en la Feria de Otoño de 2008. El año que vimos al mejor Perera. Seis toros para él sólo. Suerte maestros!