domingo, 15 de mayo de 2011

Yo soy de los otros.


Tenía ganas de actualizar el blog. Si estoy al día. Triunfos y mas triunfos. La fiesta parece que va mejor que nunca, pero no es así. Finalizó Sevilla para dar paso a San Isidro. Durante un mes toros y mas toros en la capital, mientras Jerez con su Ferial del Caballo, volvió a triunfar el torero que parece ser que este año estará de moda, o lo que dicen algunos, lo quieren poner de moda. Manzanares, no me disguta, pero no es uno de mis preferidos ni será.

Es fácil apuntarse al grupo de las figuras, y ser seguidor de Morantes, Talavantes, Julis, Pereras, Ponces y demás. A mi también me gustan, no siempre pero me gustan en ocasiones. Soy más fiel de esos toreros, como lo diría yo, de segunda categoría, pero para mí y para mucho son de primera categoría. Es complicado comprender eso de categoría, tampoco me gusta definirlo asi. Como lo diría más claro, pues de esos que se ganan los contratos en el albero, de los que empiezan la temporada con 2 o 5 tardes firmadas y no saben cuantas tardes se pondrán el traje de luces esa temporada. 

Miguel Abellán, por ejemplo un torero que estubo muy bien el año pasado en Madrid. Ojala tenga suerte y repita éxito, aunque esta vez rematada con un buen estoconazo.
 

Mucho se habló durante el invierno de Juan Mora. Su faena en la Feria de Otoño fue una auténtica lección de toreo y saber estar. La pena es que ha estado en carteles, como Valencia y Sevilla con toros que han dejado mucho que ver, en  presentación como de juego. Es difícil volver a repetir hazaña en Madrid, tal como aquella tarde de otoño. Pero seguro que deja dos "lapas" (como dice un buen amigo mío) que pueden dar que hablar para todo lo que queda de temporada. Esperamos que sea verdad  


 Para los aficionados al toreo a caballo, contentos estarán. Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Juntos por fin ahora en un mismo cartel, en la primera plaza del mundo. Los dos caballeros que actualmente están marcando una época y con estilos diferentes. Sin olvidarme Leonardo Hernández por su paso por Madrid.


La feria ya ha empezado. Y dos toreros ya han tocado pelo. Enhorabuena, Ignacio Uceda Leal. Un torerazo. De los que me gustan. Se lo merecía.


Y el segundo y con más fuerza, que hubiera podido ser las dos orejas, Ivan Fandiño. Otro torerazo. Enhorabuena también.


Solo me queda decir, Feliz San Isidro.

domingo, 1 de mayo de 2011

Manzanares y "Arrojado", protagonizan una tarde histórica en Sevilla.





Manzanares y Arrojado, protagonizan una tarde histórica en Sevilla. Tarde para no olvidar, para recordar cada muletazo, para recordar al toro de Cuvillo, que se ganó volver a EL Grullo, para no olvidar la faena protagonizada por Manzanares, que cumplió su sueño, el sueño de cualquier torero. Abrir la puerta de El Príncipe de Sevilla, con cuatro orejas y habiendo indultado uno de los toros. Que más se le podía pedir. Este echo marcará un antes y un después en el propio torero. 

Casi todo el mundo está de acuerdo con los triunfos conseguidos por el diestro alicantino. Digo casi, porque siempre quedará ese pequeño sector de la fiesta, extremista y exigente, que no esta mal que exista. Os dejo varios enlaces que describen, cuentan, narran, lo acontecido ayer en Sevilla. Solo me queda felicitar a la familia ganadera de Cuvillo, por otro indulto más, y José María Manzanares, por este importante éxito.

Manzanares, cuatro orejas a placer, Puerta del Príncipe, un indulto. Crónica por Zabala de la Serna. El Mundo.
 
Tarde histórica: Indulto y Puerta del Príncipe para Manzanares. Crónica por Antonio Lorca. EL País

a la Gloria. Crónica por Andrés Amorós. ABC

¡Indultado un toro en Sevilla !. Crónica por Carlos Ilián. Marca

Cumbre de Manzanares en Sevilla, indulta, cuatro orejas y Puerta del Príncipe. Crónica por Sixto Naranjo. Cope.es

"Indultado un toro de Cuvillo, Manzanares a cámara lenta". Crónica por Barquerito.

"El sueño de Manzanares". Crónica de José Luís Carabias.