lunes, 26 de septiembre de 2011

Sí a los toros en Catalunya


Que no, que esto no se acaba así. Que no nos pueden quitar  los toros en Barcelona por cuatro indocumentados rastreros y mentecatos que no quieren pertenecer a España y van ahora de animalistas. Y que las cosas no funcionan así a base de dictadura como en los tiempos de Franco o Hitler.

Ahora a toro pasado es muy fácil llorar, renegar y todo lo demás. Pero yo voy ha ser optimista. Y no se porque vamos a volver a ver toros en la Monumental de Barcelona pese a quien le pese. Aunque se junten cuatro paletos disfrazados y políticos payasos que juegan a gobernar mientras a sus trabajadores no les pueden ni pagar, van abriendo embajadas ilegales, y dicen que Barcelona es una ciudad libre y abierta para todo el mundo. No nos pueden robar parte de nuestra historia, cultura, tanto de Cataluña como de España. Que los tiempos de dictadura ya hace muchos años que han pasado. Reclamamos libertad para todo el mundo y los que no les gustan los toros pues que no vayan. No están obligados a ir a la plaza a ver según ellos una fiesta llena de crueldad, sangre y salvaje mientras que nosotros vemos muchas más cosas y sobre todo todas buenas, como el arte de ponerse delante de un toro, la belleza de este animal único que si no fuera por esta fiesta no existiría. 
Xavier Trías al igual que Durán i Lleida y toda su corte de bufones que se han reído de los taurinos, habrán ganado una batalla pero no la guerra. Ahora a nosotros solo nos queda defender lo nuestro, todas esas plazas donde aun se celebran festejos, y recuperar Barcelona. Difícil misión pero no imposible.Esperemos que el Constitucional sea sensato y justo. No se puede vivir en tiempos donde aun existan prohibiciones. No se puede comparar una persona con un animal, sino que vayan desnudos como los monos, que se alimenten como lo hacen los animales, es decir que se comporten como ellos. Y no renegando, insultando, defendiendo la paz cuando van a los alrededores  de una plaza de toros buscando bronca. Que suerte tienen porque los taurinos somos pacíficos, nos suda lo que nos digan porque somos mucho mas educados que ellos.
Además corren tiempos difíciles en la economía, ¿de donde van a sacar tanto dinero para pagar a Balañá si no tienen ni para pagarse sus sueldecitos? También se debe reflexionar, porque la fiesta en Cataluña no solo se la han cargado los propios antis y politiquitos de poca monta, sino que los de dentro hubieran tenido que cuidar un poco más la fiesta en esta zona. Es fácil hablar ha toro pasado, pero este echo nos debe unir más a los taurinos y procurar que no vuelva a pasar más esta clase de prohibiciones sabiendo que somos muchos más los taurinos que los antis. Sabiendo como estaba el tema en Cataluña, pra los del G-10 les era mas importante pasar la fiesta a Cultura que intentar luchar por la Monumental. Mal señores. Luego pasa lo que pasa.

Si a los toros en Cataluña, si al toreo y si a la Fiesta Nacional en Cataluña.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Cachorrero, un gran toro de Alcurrucén.

Hoy para muchos no será un día histórico, ni de leyenda ni de cuentos. Pero el aficionado tiene que estar contento y sobre todo aquellos que pudieron disfrutar ayer de la corrida concurso de Logroño. Gran año el de Alcurrucén. Ayer volvió a sumar otro gran triunfo. El toro de nombre Cachorrero le dieron la vuelta al ruedo. Hasta cuatro veces fue al caballo. Con que alegría. Luego en el último tercio demostró gran clase y una enorme codicia en embestir. Gran toro que se ganó la vuelta al ruedo. Es sin duda el año de Alcurrucén. 



Aquí os dejo varias cronicas de la tarde de ayer en Logroño. 

Torosdos. Crónica por Barquerito.
Marca. Crónica de Carlos Ilián.

martes, 20 de septiembre de 2011

domingo, 18 de septiembre de 2011

Ánimo Josele

Me cuentan que el subalterno de Castellón, José Ibañez "Josele" ha tenido un grave percance  festejo donde actuaba en un festejo taurino. En estos momentos se recupera del la cogida., ya fuera de peligro. Le deseamos una pronta recuperación a este torero de plata muy querido entre los aficionados de Castellón. Ánimo Josele. Te esperamos ver pronto en los ruedos.

viernes, 16 de septiembre de 2011

El Toro de Osborne.

El toro de Osborne icono publicitario de nuestro país. Famoso por estar vigilando siempre las carreteras, que poco a poco se va extinguiendo.


En la finca Puerto Acebuche situada en el término de Castillo de la Guardas, provincia de Sevilla, pastan las reses de José Luís Osborne. Actualmente su nieto don Emilio González San Román es el representante de este mítico hierro, que no hace mucho se anunciaba en las grandes ferias, y con el transcurso de los años han ido desapareciendo de las grandes citas. En recuerdo siempre perdurará ese toro ensabanado tan característico de esta ganadería, de nombre Atrevido y que Antoñete se ganó la gloria en Madrid en aquella tarde del 66. Toro que actualmente pasaría el reconocimiento médico para lidiarse en una novillada en esta plaza. 

El cruce de Veragua, Mora Figueroa y Conde de la Corte hacen que tengan un pelaje peculiar, siendo el ensabanado el más conocido. Sus caras desarrolladas, con astifina cornamenta y su fijeza hacen la seriedad que deben tener estos toros de Osborne. El objetivo es muy claro, volver al circuito de las grandes ferias. 













miércoles, 14 de septiembre de 2011

Sánchez Ybargüen

Ganadería de procedencia domecq, concretamente del Marqués de Domecq. En 1990 compra la vacada don Ramón Sánchez Ybargüen. En las dos útlimas décadas lídia en las más importantes ferias como son Sevilla, Madrid, Bilbao. 

Actualmente sus reses son lidiadas mayoritariamente para los festejos populares. No hace mucho pude disfrutar de un estupendo encierro que se lidió para concurso de recortes y posteriormente en la calle. Excelente juego dieron los astados de este hierro. Quizás algunos hubieran valido para la lídia ordinaria pero esta tan diferente que nunca se sabe.

Cuando pude visitar la finca me llamó la atención con que el ganadero D.Ramón tiene sus animales luciendo un excelente trapío. Incluso alguno valdría más que muchos de los que salen por la puerta de toriles de numerosas plazas de primera categoría.









lunes, 12 de septiembre de 2011

Un poco de Leandro.

Es Leandro Marcos, torero vallisoletano que reapareció la semana pasada compartiendo terna con Manolo Sánchez que se despedía de su afición y con José Tomás.