jueves, 24 de mayo de 2012

Las pintan calvas

Nos escribe nuestro amigo Desperdicios.

Cuando llegan las fiestas del pueblo y durante la procesión del Santo, los mayorales van tirando cohetes por delante, los niños corren en busca de las cañas y aquellos más espabilados son los que más cañas recogen al final de la procesión, demostrando ante sus compañeros de colegio y sus amiguetes, así como delante del pueblo que son los mas listos por muchos motivos: corren más que los otros, tienen más sentido de la orientación, saben utilizar el camino más adecuado para llegar a la caña (que a veces no es el más corto), y si tiene competencia en el camino, no dudan en echarle la zancadilla al amiguete, para que se caiga y así llegar primero. Cuando queremos identificar a alguien un poco torpe decimos: ¡Ese cogió pocas cañas en la procesión de su pueblo!.

Los toros son un reflejo de esta competición y sí no tienes oportunidad que la del día de la fiesta de tu pueblo, o estás preparado para llegar el primero, o te quedas con cara de tonto, esperando una nueva oportunidad el año que viene, haciéndole la pelota al político o empresario de turno, por si tiene a bien ponerte de nuevo, en el cartel y con los toros que queda. Lo dicho: Hay que tener suerte y ayudarle todos los días, teniendo claro que las oportunidades "Las pintan clavas"

Por Desperdicios. Aficionado al toro bravo.



Sebastián Castella se le ponía la temporada cuesta arriba tras su mal paso por Sevilla. A Madrid ha venido como tiene que venir una figura,muy valiente, decidido y con las ideas claras. Ha aprovechado su opciones.



El público y la afición se está empezando ha cansar de este joven de Gerena. Cartel de figura sin ser lo aún. En carteles buenos, con ganaderías muy cómodas. Pero sin pegar un buen zambombazo y lleva ya así... . "Las pintan calvas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario