domingo, 30 de septiembre de 2012

Comunicado de la ganadería de Barcial

Nos encontramos con este comunicado de la ganadería de Barcial en su página Facebook, después de que su novillo fuera rechazado por el equipo veterinario de Las Ventas, para la novillada concurso que se celebra este domingo 30 de Septiembre.

El novillo seleccionado para la novillada concurso de Madrid ha sido rechazado oficialmente por exceso de peso.

Hubo discrepancias con el equipo veterinario y dicho novillo no llegó a ser desembarcado al correr el riesgo de que si se producía el hecho y se rechazaba debería ser sacrificado, al no tener la carta verde la ganadería. Las discrepancias surgieron al no aceptar el equipo veterinario q
ue la ganadería tiene la posibilidad de regresar a la finca las reses no aprobadas o sobreros al tener habilitado el ser centro de concentración.

Recordar que las ganaderías sin carta verde sanitaria pueden lidiar en cualquier plaza de España. El problema vienen con los toros o novillos rechazados y sobreros en algunas Comunidades Autónomas con leyes específicas.

También recordar que sin carta verde sanitaria es imposible que salga ganado fuera de España. Por tanto es imposible lidiar en Francia.


Estamos realizando grandes esfuerzos sanitarios en la ganadería para volver a conseguirla. Pero las ganaderías muy consanguíneas y seleccionadas arrastran el problema de una menor defensa contra las enfermedades oficiales.
 
  
Foto de Rodri Castavieja de un toro de Barcial. 

En el blog de la periodista y aficionada Gloria Sánchez Grande hay un interesante artículo sobre la historia de un Barcial que iba a ser lidiado este domingo en Las Ventas y nunca se desembarcó en dicha plaza.

3 comentarios:

  1. ESE DOCUMENTO NO ES VALIDO, no carguemos la culpa ni a la empresa ni a la autoridad, no confundamos al personal, esta nota no aclara nada pues lo que dice ya es sabido por todos.

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Valido o no valido nose, es el que ha publicado la ganadería Barcial en Facebook. No me lo he inventado. No intento confundir nada ni aclarar nada. La culpa nose quién la tendrá, aunque pienso que el mayor perjudicado ha sido la afición de no poder disfrutar un ejemplar de Vega-villar.

    ResponderEliminar
  3. En este caso creo que estaria perfectamente justificado que el equipo Veterinario se hubiese desplazado a la finnca, para haber dado el visto bueno al novillo, y con eso se hubieran evitado transportes y problemas.

    ResponderEliminar