lunes, 11 de marzo de 2013

6 enfermos en el ruedo y un enfermero en el callejón

Crónica de Tragabuches.

Jueves 7 de Marzo. 5º festejo de la feria de la Magdalena 2013.
No llega a media plaza.
Corrida de toros de Jandilla y Vegahermosa (2 y 3). De pobre presentación como sus cabezas y pitones para comodidad de los toreros. Hubieran sido aceptables para la novillada del día anterior pese a la edad. Nobles, descastados, mansos, sin fondo la mayoría. Bobalicones que llegaron aburrir. 4 y 5 duraron lo suficiente para cortarles una oreja a cada uno con un público poco exigente. No existió el tercio de varas.

Juan José Padilla, ovación y oreja.
El Cid, silencio y oreja.
Daniel Luque, silencio y oreja.

La amenaza de lluvia persistía. Desfile de chubasqueros por el callejón. Llovió durante los últimos treinta minutos de empezar el paseillo. Pésima entrada. También el encierro de Jandilla remendado por dos toros de Vegahermosa, segundo y tercero. Este un inválido. Toros anovillados, sin apariencia de peligro, desrazados. Esto es la debacle a la que nos llevan los taurinos. La corrida tuvo movilidad, muy noble, tan descastados y flojos que llegaban al último tercio desfondados. Aguantaron cuarto y quinto que fueron aprovechados sin apreturas y en su justa medida Padilla y El Cid. Con el manso sexto, Daniel Luque sacó raza para cortarle una oreja.

Con todo esto la fiesta sigue en Castellón. Una feria que es una ruina. Ya se lo verán al final quién se lo tenga que ver. De toros no se habla mucho porque aun no han salido por chiqueros. Merece ir a la plaza las Aulas donde hay una atractiva exposición de fotografía con apuntes literarios muy interesantes. Esta mañana me ha llevado Ignacio a conocerla. Los autores un matrimonio muy taurino. Noelia Jiménez y Javier Arroyo.

Tragabuches

No hay comentarios:

Publicar un comentario