domingo, 17 de enero de 2010

Enrique Ponce


Enrique Ponce en su última actuación en la provincia de Castellón, Les Alqueries 2008


Ya que en Valencia van a conmemorar los XX años de alternativa de Enrique Ponce os dejo con una instantánea de la última actuación que tuvo el maestro de Chiva en la provincia de Castellón, finales de septiembre de 2008. Aún así son muchos mas los años que no viene a la Magdalena. Si no recuerdo mal su última actuación en el coso de la calle Pérez Galdós fue en 2004 compartiendo cartel con Javier Conde y Matías Tejela, las reses pertenecierón a Garcigrande, a mitad festejo empezó a llover.

Al parecer este año tiene intenciones de volver a La Magdalena, ¿será que quiere despedirse del público de Castellón, ya que esto huele a retirada?. Los profetas del mundo del toro dicen que el novillero sin picadores Juan Cervera puede ser su sucesor. La verdad que este anda bastante bien, se le ven muy buenas maneras, ha cosechado importantes triunfos, entre otros Sevilla o en su tierra Valencia. Lo he visto torear y la verdad merece la pena ir a verlo, espero que en el futuro triunfe. Se está hablando mucho de que debutará con picadores en Castellón con reses de Manolo González, al igual que lo hizo su paisano. Ojala podamos ver en la Magdalena 2010 a Enrique Ponce cuajando un buen toro.

Donde si que lo van a ver va ha ser en su plaza talismán. La feria de Fallas va ha tener un carácter muy poncista. Para empezar no estará José Tomás. Y esta previsto que el maestro de Chiva haga el paseillo en tres ocasiones. El extrovertido empresario francés, Simón Casas ha confeccionado un mano a mano entre Ponce y El Juli, de esta forma conmemorando el vigésimo aniversario de matador de toros del valenciano, la cosa pinta bien, con toros de Zalduendo. Pero que me diréis del siguiente cartel con seis matadores: Ponce, Morante, El Juli, Castella, Manzanares y Cayetano. Esto pinta estupendamente bien.














No hay comentarios:

Publicar un comentario