martes, 27 de julio de 2010

Un Fin de Semana en la Feria de Julio de Valencia

Este fin de semana estuve en Valencia disfrutando de su Feria de Julio. Es verdad que esta feria va a menos pero por lo menos pude disfrutar de una gran corrida de toros. De lo acontecido en la plaza que os voy a contar a estas horas que no sepáis. El sábado era el turno para la ganadería de La Quinta. El único hierro llamado torista de esta Feria 2010. Muy buena presentación de los toros, serios y rematados sin sobrepasar la mayoría los 500 kilos, muy en el tipo del encaste Santa Coloma.

Un cartel compuesto por dos toreros de la tierra, Ángel de la Rosa y Tomás Sánchez, y un gladiador de las corridas llamadas duras, el gran Rafaelillo. Aún así poca gente en el tendido.

Ángel de la Rosa abrió plaza. Gran torero valenciano que si no fuese por la espada hubiera obtenido un gran triunfo, solo se quedó con una vuelta al ruedo. Tiene un corte muy bueno pese a lo poco que torea, es una pena. Gustó mucho con los dos toros. Es una pena que las figurillas de pitiminí no quieran ver ni en pintura estos tipos de toros.

Rafaelillo le tocó en suerte un buen lote al que le cortó una oreja a su primero, y si no hubiese sido por la espada le hubiera cortado otra al buen quinto de la tarde. Ese quinto marcado con el número 72 de nombre Pajarillo y el picador Juan José Esquivel nos hicieron disfrutar de un buen tercio de varas. Este mismo picador si no recuerdo mal también realizó un buen tercio de varas en el sexto toro de Victorino Martín en la pasada Feria de la Magdalena de Castellón. En la foto vemos como se arranco Pajarillo al caballo de Esquivel.

Rafaelillo se ha ganado estar en las ferias, aunque sean con las corridas duras.


Tomás Sánchez cerró plaza. Aprovechó la gran calidad del sexto cortándole una oreja. Estilo diferente al de Ángel de la Rosa pero también de buen corte. Gran torero valenciano que se merece torear más de lo poco que está haciendo. En fin gran corrida de La Quinta y buenos toreros en el albero.
Al final me quedo con las palabras de mi amigo y gran aficionado Enrique: ¡Chaval has visto lo que es una corrida de toros, ni más ni menos!. De la novillada de Los Chospes poco que contar. Los novillos no dieron opciones para el lucimiento de los novilleros. Más adelante publicaré alguna foto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario