domingo, 27 de febrero de 2011

Pepín Matín Vázquez


Hoy el post va dedicado a un torero que dejó huella en esto del toreo. Día triste para los aficionados. al mundo de los toros. Hoy 27 de Febrero nos deja Pepín Martín Vázquez a los 83 años. Torero sevillano de la postguerra española. Nació en el conocido barrio de la Macarena, Sevilla. Debutó con picadores el 24 de Febrero de 1944 en la monumental de Barcelona. Como novillero con caballos obtuvo resonados triunfos en Madrid y Sevilla. Pronto se consagró a figura del toreo gracias a memorables faenas. 

En 1945 puede terminar su primera temporada, Pepín sufrió muchas cogidas en sus inicios como matador de toros. A partir de ese año con 66 corridas entra en la cabeza del escalafón, tan solo por encima de él se encontraban Carlos Arruza y un tal Manolete. 
Pepín Martín Vázquez destacó por su toreo clásico, poseía excelentes facultades artísticas y una fenomenal muñeca izquierda. Su capote desprendía magia.  Conocidos erán sus lances por gaoneras y sus pases por alto a pies juntos. Pero a pesar de ello, el torero del barrio de la Macarena es mas conocido por protagonizar la película Currito de la Cruz.

Gran torero que se merece estar en el recurdo de los aficionados por sus buenas aportacines a la taurimáquia. D.E.P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario