domingo, 15 de mayo de 2011

Yo soy de los otros.


Tenía ganas de actualizar el blog. Si estoy al día. Triunfos y mas triunfos. La fiesta parece que va mejor que nunca, pero no es así. Finalizó Sevilla para dar paso a San Isidro. Durante un mes toros y mas toros en la capital, mientras Jerez con su Ferial del Caballo, volvió a triunfar el torero que parece ser que este año estará de moda, o lo que dicen algunos, lo quieren poner de moda. Manzanares, no me disguta, pero no es uno de mis preferidos ni será.

Es fácil apuntarse al grupo de las figuras, y ser seguidor de Morantes, Talavantes, Julis, Pereras, Ponces y demás. A mi también me gustan, no siempre pero me gustan en ocasiones. Soy más fiel de esos toreros, como lo diría yo, de segunda categoría, pero para mí y para mucho son de primera categoría. Es complicado comprender eso de categoría, tampoco me gusta definirlo asi. Como lo diría más claro, pues de esos que se ganan los contratos en el albero, de los que empiezan la temporada con 2 o 5 tardes firmadas y no saben cuantas tardes se pondrán el traje de luces esa temporada. 

Miguel Abellán, por ejemplo un torero que estubo muy bien el año pasado en Madrid. Ojala tenga suerte y repita éxito, aunque esta vez rematada con un buen estoconazo.
 

Mucho se habló durante el invierno de Juan Mora. Su faena en la Feria de Otoño fue una auténtica lección de toreo y saber estar. La pena es que ha estado en carteles, como Valencia y Sevilla con toros que han dejado mucho que ver, en  presentación como de juego. Es difícil volver a repetir hazaña en Madrid, tal como aquella tarde de otoño. Pero seguro que deja dos "lapas" (como dice un buen amigo mío) que pueden dar que hablar para todo lo que queda de temporada. Esperamos que sea verdad  


 Para los aficionados al toreo a caballo, contentos estarán. Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Juntos por fin ahora en un mismo cartel, en la primera plaza del mundo. Los dos caballeros que actualmente están marcando una época y con estilos diferentes. Sin olvidarme Leonardo Hernández por su paso por Madrid.


La feria ya ha empezado. Y dos toreros ya han tocado pelo. Enhorabuena, Ignacio Uceda Leal. Un torerazo. De los que me gustan. Se lo merecía.


Y el segundo y con más fuerza, que hubiera podido ser las dos orejas, Ivan Fandiño. Otro torerazo. Enhorabuena también.


Solo me queda decir, Feliz San Isidro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario