martes, 27 de abril de 2010

Mini Feria de San Jorge 2010

Se celebró la Mini feria de San Jorge. A parte de la corrida de rejones se anunciaron dos carteles muy atractivos para los aficionados más toristas. El sábado una corrida Concurso con toros de las ganaderías de Palha, Partido de Resina, Prieto de la Cal, Cuadri, Adolfo Martín y Ana Romero. La corrida fue aburrida. Fueron muy mal picados, no hubieran tenido que dar premio a ningún picador. En cuanto a la lídia, también fue algo pésima. Ganó el toro de Ana Romero, buen toro al que se le hubiera podido desorejar perfectamente. Le tocó en suerte a Serranito, torero local que toreó con gusto y cortó solo una oreja y gracias. Bien Rafaelillo y mal, muy mal Padilla.

Había público que ya iba preparado por si los toros fallaran.


El toro de Partido de Resina, tuvo muy buena presentación. Fue al caballo con mucha alegría.

Padilla no estuvo bien en toda la tarde. Lidió mal, dejó demasiado tiempo sus toros en el caballo. Hay quién dice que si estaba pensando con los Miuras del día siguiente.

Rafaelillo agradó al público. Realizó una buena faena al de Partido de Resina, una pena que se acabara pronto.

El de Adolfo Martín fue muy complicado.

La mano izquierda de Paul Abadía "Serranito", con ella dio muy buenos pases al de Ana Romero, que tuvo un pitón izquierdo que embestía con mucha clase.

Serranito acortó la faena de su primero un toro de Prieto de la Cal. Con este el de Ana Romero, se gustó, y dio lances muy buenos. Pero el toro era para cortarle las dos orejas.


Llegó el domingo con la de Victorino Martín. Tenía muchas esperanzas con esta corrida. Pero se terminaron a medida que iban saliendo los toros. El segundo se fue a la grada a buscarse un sitio. Todo quedó en un susto para los que se lo vieron muy cerca.



Como dijo Victorino Martín padre, los toros de hoy no están afeitados.

La corrida fue mala, pero aun así se hubieran podido cortar alguna que otra oreja, sin fuera porque un gran torero como Diego Urdiales hubiera pinchado sus dos faenas. Dejó muy buena impresión, seguro que se habrá ganado que lo pongan en la feria del Pilar 2010.



El torero local Paulita le tocó el peor lote de la tarde, aun así lo intentó pero no hubo suerte.

Antonio Ferrera dejó su sello en las banderillas, como este quiebro. No me gustó la lidia que le dio a sus toros. El cuarto fue el mejor de todos, se le hubiera podido cortar la oreja pero se le fue.




No hay comentarios:

Publicar un comentario