lunes, 24 de mayo de 2010

La Gran Corrida de la Victoria.

Un 24 de Mayo de ya hace muchos años se celebró un festejo en Las Ventas en honor del glorioso ejercito liberador. El cartel decía: Gran Corrida de la Victoria. Se anunciaba un rejoneador y seis toreros. Cada uno con un toro. El rejoneador Antonio Cañero lidió un novillo de Rafael de Clariac. A continuación los matadores Marcial Lalanda, Vicente Barrera, José Amorós, Domingo Ortega, José Bienvenida y EL Estudiante. Todos ellos estoquearon toros de Carmen de Federico, antes Murube, Concha y Sierra, Pablo Romero, Antonio Pérez de San Fernando, Sánchez Fabrés antes Coquilla y Marqués de Villamarta. Como han cambiado las figuras. Se imaginan un Morante con un Concha y Sierra o un José Tomás con un Pablo Romero.

3 comentarios:

  1. Quièn o que fué liberado un 24 mayo, par favor?

    ResponderEliminar
  2. Esta fecha pertenece a la reapertura de la plaza después de la dramática guerra civil que se vivió en España. El 24 de Mayo de 1939 la Monumental de Las Ventas vuelve abrir sus puertas. Lo publiqué este cartel porque me lo regaló un viejo amigo. Era para recordar toreros y ganaderías que estaban en auge y que hoy en día nadie las quiere. En cuanto a quién fue liberado pues nose, lo que sí se es que el país entró en una larga dictadura en la que hubo poca libertad. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que ese día se tomó le determinación de no tocar la música durante las faenas ante el escándalo pruducido por tocar un pasodoble a M.Lalanda y no a D. Ortega ¿Álguien me lo afirma ?

    ResponderEliminar