viernes, 1 de octubre de 2010

Toreros toreados.


Siete eran los protagonistas de los Siete Magníficos. Y siete magníficos toreros a  mi parecer fueron toreados por la señora ministra. Enrique Ponce, Morante, El Juli, El Cid, Miguel Ángel Pereda, Alejandro Talavante y Cayetano. Una reunión-comida de carácter informal, donde los toreros le pidierón el cambio para pasar la fiesta de los toros al Ministerio de Cultura. Tienen toda la razón, nuestra fiesta es arte, y por ello debería estar en el Ministerio de Cultura y no el de Interior. No me gustó que solo fueran estos toreros a hablar con la ministra. Creo que es un problema también de ganaderos, apoderados, empresarios y sin fin de gentes que viven y comen de este mundo.

Creo que la reunión de ayer hubiese tenido que ser más seria. Tocando puntos importantes de nuestra fiesta. No se puede reunirse con la Ministra de Cultura y pasar por alto la abolición de la fiesta en Cataluña. Eso fue un error muy grave. La señora González Sinde al igual que muchos políticos saben quedar muy bien con buenas palabras, ayer fue un claro ejemplo. Los aficionados pedimos echos y no buenas palabras. Ahora la próxima reunión para cuando. Por muy aficionada que sea queremos echos.

Creo que el tema de pasar la fiesta taurina al Ministerio de Cultura no es muy necesario, cuando antes tenemos los taurinos problemas más importantes que este. El afeitado, el fraude a la fiesta, la crisis que hay en el sector taurino, el monoencaste de la mayoría de las ganaderías de la península bajo mi punto de vista son más importantes que la fiesta pertenezca en un ministerio o en otro. Casos como los de hace unos días en Albacete con la corrida de Juan Pedro Domecq, o el más reciente Zalduendo en Sevilla, son problemas verdaderamente importantes que deberían ser solucionados.

Si estos toreros que hoy son figuras no defienden más la fiesta será difícil que los que hoy son novilleros puedan ejercer su profesión en un futuro. Empecemos entre todos a defender más al toro, que es el verdadero protagonista y sin el no habría esta fiesta. Veremos ahora cual es la actitud que tome el gobierno, o mejor dicho la Ministra González Sinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario