viernes, 25 de marzo de 2011

Esperando a Morante

Pues así estuvimos toda la tarde del día 17 en Valencia. Esperando a Morante. Y eso que el de la Puebla no faltó a su cita con las Fallas. Abría el cartel. Prometedor por cierto, toros de Cuvillo. Quince días antes había desorejado uno en Vistalegre. Todos expectantes de poder repetir hazaña.

 Pero su mirada ya decía que aquello no iba con él. Parecía que tenía metido en la cabeza algo diferente a lo que todo el mundo estaba soñando. Y eso que Morante arranco bellos trazos en el primero de la tarde. Euforia en la grada.

Se escuchaba un olé fuerte, apasionado, ensordecedor. Parecía que nacía otra faena para el recuerdo pero en un instante todo se quedó en nada. 



Morante lo intentó pero el de cuvillo no quiso colaborar. No le vio casi opción a su segundo. Morante estaba pensativo.


Y así se quedó toda la tarde, con rostro pensativo, dándole vueltas y más vueltas. Al día siguiente saltaba la noticia de que Poli Gallardo dejaba el equipo del matador. ¿Posiblemente fuera la causa por la que Morante mostraba el rostro como si la tarde no fuera con él?



Esperemos volver a disfrutar pronto de una nueva genialidad del maestro de La Puebla del Río, en una temporada en la que se hablará y mucho de su posible encerrona en Sevilla. Para ello queda mucho aún, demasiado pronto se ha destapado dicha suposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario