viernes, 10 de septiembre de 2010

Últimas Ferias


Pronto llegaremos al final de la temporada. A la vuelta de la esquina esta la Feria del Pilar, antes la Feria de Otoño de Madrid y San Miguel en Sevilla tendrán su protagonismo. Las grandes ferias del mes de Septiembre están en marcha, otras apunto de empezar y las que no ya han terminado. En cuanto al capítulo de toreros veo que El Juli terminará la temporada tal como la empezó triunfando allá donde va. Castella totalmente desfondado y eso que a principio de temporada parecía que era el único en plantar cara a Julián. Morante es de otro escalafón, de otro mundo. Siempre dejando detalles allá por donde va. Artista 100% hasta para salir de la plaza con pitos. Manzanares, me esperaré a verle en Madrid. Es ahí donde tiene que demostrar su fama de figura.

Por otra parte está el otro escalafón. El de los que luchan día a día para conseguir un contrato más, y a poder ser entrar en las Ferias. Parecía que El Cid iba ha entrar en este grupo, y se ha escapado de la quema que algunos tenían ya preparada. Diego Urdiales cada día está mejor. Morenito de Aranda es un torero muy interesante, ha demostrado que puede estar en las Ferias. Leandro empezó muy pronto la temporada, en Enero, en el Palacio de Vistalegre, estuvo mal con la espada, estamos en el mes de Septiembre, sigue igual, y eso que torea bien y con mucho gusto. Fandiño otro luchador, de las duras. Ha demostrado que puede estar en Ferias. Rafaelillo, que mas bien para mi es don Rafael. Un jabato, dando la cara todas las tardes con hierros que algunos no quieren ver ni en sueños y encima triunfando con ellos. Sergio Aguilar es otro torero que se merece mil respetos. Y más contratos. Puede funcionar, de verdad. Miguel Tendero, ha demostrado que a pesar de su juventud puede dar que hablar mucho y para bien, aunque le falta regularidad con la espada.

En cuanto al capítulo ganadero, todos sabemos que el encaste domecq es el que prevalece. Pero durante la temporada ganaderías de encastes diferentes han cosechado grandes triunfos. Cuadri triunfó en San Isidro. En Abril, El Pilar triunfó en Sevilla. Ganaderías como la de Prieto de la Cal han cosechado importantes triunfos por Francia. Me gustaría ver pronto este hierro en Ferias importantes de nuestro país. Parece recuperarse los antiguos pablorromeros, una gran alegría para la afición.

Como he dicho anteriormente faltan ferias aun por celebrarse. Las ganaderías se van despoblando. Se ha embarcado el grueso de la camada. Los mejores han vuelto, con una buena vida por delante. Otros toros están apunto de embarcar para la últimas ferias de la temporada. Y otras camadas de ganaderías de menor relumbrón se han quedado en el campo.

Ha sido un año más de crisis. Los tendidos lo han vuelto ha notar, sobre todo la parte de sol. Los ganaderos también lo han vuelto ha notar, al igual que la mayoría de los toreros que forman el escalafón.

Pese a todo, algunos siempre seguirán en la finca viendo como otros se van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario