viernes, 3 de septiembre de 2010

Llegan las Grandes Ferias para los Novilleros

Empieza el mes de Septiembre, por lo que es el momento de las grandes Ferias de novilladas. Calasparra, Arganda del Rey, Algemesí, Arnedo, Villaseca de la Sagra, Villa del Prado y Madrid con su certamen de 8 naciones, aunque este año sean siete, son grandes ferias para el escalafón de novilleros.

Es el momento de que los novilleros se muestren ante sus grandes ferias, ya han pasado Madrid y Sevilla. Aún no se ha visto ningún gallito, aunque hablan muy bien de las maneras de Juan del Álamo. Thomas Duffau, el mismo Juan, López Simón, el mejicano Arturo Saldívar, Mario Alcalde y Diego Silvetti son algunos de los que suenan con más fuerza.

Me llama la atención de todos ellos uno: Mario Alcalde. Este madrileño debutó esta temporada con picadores. Sabe lo que es cortar orejas tanto en Francia como en España. Se está ganado los contratos a prueba de valor y sacrificio. Esta entrando en todas la ferias y demostrando además su buen concepto que tiene. Por aquí por Castellón lo pudimos comprobar en más de una ocasión la pasada temporada cuando aún toreaba novilladas sin picar.

Como he dicho es el mes de las ferias para los novilleros. Ferias que tienen mucho interés en los jóvenes toreros y en ganaderías actuantes. Se lidian novilladas de diferentes encastes, como deberían ser la mayoría de las ferias. Existe gran variedad donde el aficionado puede disfrutar. Y porque no echar el ojo a alguna joven perla que el día de mañana pueda llegar a ser figura.

Mario Alcalde con un novillo en Castellón, Beneficiencia 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario