viernes, 16 de septiembre de 2011

El Toro de Osborne.

El toro de Osborne icono publicitario de nuestro país. Famoso por estar vigilando siempre las carreteras, que poco a poco se va extinguiendo.


En la finca Puerto Acebuche situada en el término de Castillo de la Guardas, provincia de Sevilla, pastan las reses de José Luís Osborne. Actualmente su nieto don Emilio González San Román es el representante de este mítico hierro, que no hace mucho se anunciaba en las grandes ferias, y con el transcurso de los años han ido desapareciendo de las grandes citas. En recuerdo siempre perdurará ese toro ensabanado tan característico de esta ganadería, de nombre Atrevido y que Antoñete se ganó la gloria en Madrid en aquella tarde del 66. Toro que actualmente pasaría el reconocimiento médico para lidiarse en una novillada en esta plaza. 

El cruce de Veragua, Mora Figueroa y Conde de la Corte hacen que tengan un pelaje peculiar, siendo el ensabanado el más conocido. Sus caras desarrolladas, con astifina cornamenta y su fijeza hacen la seriedad que deben tener estos toros de Osborne. El objetivo es muy claro, volver al circuito de las grandes ferias. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario