lunes, 5 de septiembre de 2011

Sin casta ni bravura los toros de Fernando Peña en Vall d'Alba.

Vall d'Alba celebraba un año más su tradicional corrida de toros como colofón final a sus fiestas patronales. Un cartel bastante apetecible, después de una larga sequía sin festejos en la provincia de Castellón, sino recuerdo mal desde Beneficencia que no se celebraba ningún festejo. Antonio Ferrera, Paco Ramos y Miguel Tendero formaban la terna. Por segundo año consecutivo se lidió una corrida de Fernando Peña.

6 toros 6 de don Fernando Peña. Y que toros. todos ellos grandes y burdos, fuera de tipo. Muy por encima en kilos de lo que se suele lidiar durante la Feria de la Magdalena. Demasiado grandes para una plaza pequeña como la de Vall d'Alba. Una corrida más propia para ser lidiada en cualquier calle de los festejos que por aquí se celebran que para ser matada por una terna con ganas de agradar al público y triunfar. Si encima le añadimos que escasearon de casta y bravura pues como que no fue una tarde muy redonda.

Volvía a estas tierras Antonio Ferrara. Después de sus varias ausencias injustas durante estos últimos años en la Feria de Castellón. Le tocó en suerte un primer toro, posiblemente el mejor en cuanto a presentación. Clavó dos pares de banderillas. Pareció que Ferrera se había cortado con los rehiletes y se cambió de tercio.  El extremeño poco pudo hacer con su primero que no admitía ni un pase por el izquierdo y por el derecho siempre iba con la cara arriba Con el segundo Ferrera clavó tres pares, sintiendose más agusto. Parecía que el toro se venía arriba. Realizó una faena basada en el pitón derecho hasta que se terminó el poco motor que tenía. En ocasiones toreó bien con la izquierda, dejando algún natural de calidad. 2 orejas.

Paco Ramos torero de la tierra sustituyó a Diego Lleonart, que en un principio estaba anunciado pero por una enfermedad no pudo estar ante sus paisanos. Le deseamos una pronta recuperación. El de Onda no tuvo suerte en el lote que le correspondió. Aun así demostró mucho oficio y preparado para compromisos más fuertes. No estuvo cómodo, toro que presentaba complicaciones, lo intentó y su empeño tuvo premio con una oreja. El quinto fue una prenda para olvidar. Ramos lo toreo todo por el izquierdo porque con el derecho solo quería cojer y hacer presa. Se embarulló con el descabello. Saludos.

Cerraba cartel Miguel Tendero. Se presentaba como matador en la provincia de Castellón. Antes, como novillero ya lo vimos actuar en Benasal. Empezó toreando a la verónica al  tercero, un colorado ojo de perdiz que parecía que tenía buen tranco. Un toro sin maldad que Miguel toreó mucho de cara a la galería sin apreturas ni complicaciones. Al final acabaron aburriendo tanto el torero como el toro, pero pudo acompañar a Ferrera por la Puerta Grande al cortarle las dos orejas. Con el sexto poco pudo hacer. Todo se terminó en el caballo. Le clavaron tres pares de banderillas y al llegar Miguel con la muleta el toro ya estaba rajado en tablas, mejor dicho en barrotes. Silencio.     












No hay comentarios:

Publicar un comentario