Que no, que esto no se acaba así. Que no nos pueden quitar los toros en Barcelona por cuatro indocumentados rastreros y mentecatos que no quieren pertenecer a España y van ahora de animalistas. Y que las cosas no funcionan así a base de dictadura como en los tiempos de Franco o Hitler.
Ahora a toro pasado es muy fácil llorar, renegar y todo lo demás. Pero yo voy ha ser optimista. Y no se porque vamos a volver a ver toros en la Monumental de Barcelona pese a quien le pese. Aunque se junten cuatro paletos disfrazados y políticos payasos que juegan a gobernar mientras a sus trabajadores no les pueden ni pagar, van abriendo embajadas ilegales, y dicen que Barcelona es una ciudad libre y abierta para todo el mundo. No nos pueden robar parte de nuestra historia, cultura, tanto de Cataluña como de España. Que los tiempos de dictadura ya hace muchos años que han pasado. Reclamamos libertad para todo el mundo y los que no les gustan los toros pues que no vayan. No están obligados a ir a la plaza a ver según ellos una fiesta llena de crueldad, sangre y salvaje mientras que nosotros vemos muchas más cosas y sobre todo todas buenas, como el arte de ponerse delante de un toro, la belleza de este animal único que si no fuera por esta fiesta no existiría.
Xavier Trías al igual que Durán i Lleida y toda su corte de bufones que se han reído de los taurinos, habrán ganado una batalla pero no la guerra. Ahora a nosotros solo nos queda defender lo nuestro, todas esas plazas donde aun se celebran festejos, y recuperar Barcelona. Difícil misión pero no imposible.Esperemos que el Constitucional sea sensato y justo. No se puede vivir en tiempos donde aun existan prohibiciones. No se puede comparar una persona con un animal, sino que vayan desnudos como los monos, que se alimenten como lo hacen los animales, es decir que se comporten como ellos. Y no renegando, insultando, defendiendo la paz cuando van a los alrededores de una plaza de toros buscando bronca. Que suerte tienen porque los taurinos somos pacíficos, nos suda lo que nos digan porque somos mucho mas educados que ellos.
Además corren tiempos difíciles en la economía, ¿de donde van a sacar tanto dinero para pagar a Balañá si no tienen ni para pagarse sus sueldecitos? También se debe reflexionar, porque la fiesta en Cataluña no solo se la han cargado los propios antis y politiquitos de poca monta, sino que los de dentro hubieran tenido que cuidar un poco más la fiesta en esta zona. Es fácil hablar ha toro pasado, pero este echo nos debe unir más a los taurinos y procurar que no vuelva a pasar más esta clase de prohibiciones sabiendo que somos muchos más los taurinos que los antis. Sabiendo como estaba el tema en Cataluña, pra los del G-10 les era mas importante pasar la fiesta a Cultura que intentar luchar por la Monumental. Mal señores. Luego pasa lo que pasa.
Si a los toros en Cataluña, si al toreo y si a la Fiesta Nacional en Cataluña.
No hay comentarios:
Publicar un comentario