domingo, 8 de enero de 2012

Clima enrarecido

Ya estamos de vuelta después del parón navideño. Empezamos nueva campaña. En unos días cumpliremos 2 años de existencia, poco a poco se van sumando nuevos colaboradores que quieren contribuir al crecimiento del blog. Nuestro último fichaje es Tragabuches. Gran aficionado a los toros. Aquí os dejo su primer artículo de opinión.

CLIMA ENRARECIDO

Dice don Julián que se está creando un clima enrarecido. ¿Por qué será?. Todo viene porque el G10 ha contratado los servicios de la empresa All Sports para que les gestione los derechos de imagen de las retransmisiones. Y todo eso que Televisión española lleva ocho años sin retransmitir un solo festejo. ¿Quieren retarle un pulso a Canal plus, o mejor dicho a su amiguete Manolo Molés.? Veremos como se soluciona este pequeño run-run que se ha creado. Aunque a mi parecer el clima enrarecido no se haya creado estas navidades. Creo que llevamos varios años con este clima enrarecido.

De sobra es saber que los G10 son los mandamases de la fiesta. Pese a quien le pese. Sea para bien o para mal. Ellos hacen y deshacen los carteles a su gusto, escogiendo sus ganaderías y dejando a otras en la desaparición. Ahora quieren mandar hasta en la televisión. Como digo ya veremos como termina esto.

El clima enrarecido viene ya con una prohibición absurda en Cataluña, en la que todos podíamos ver el poco apoyo que tuvo el torero local Serafín Marín por parte del G10 en la defensa de la fiesta en esta Comunidad. Los toreros de este mencionado grupo dieron mas prioridad el cambio del la tauromaquia del Ministerio del Interior al Ministerio de Cultura. Mientras la Monumental de Barcelona se fue muriendo poco a poco. Recordarles señores que a día de hoy es una plaza menos de la que podréis comer.

Al igual puede ocurrir con las plazas de Galacia.Comunidad autónoma que quiere empezar a prohibir la entrada a los niños menores de 12 años. Así empezó Cataluña y miren como ha terminado. Ustedes antes de intentar evitar esta barbarie, podrían entrevistarse con el presidente o los políticos gallegos, para cambiarles de opinión. Pero no. Creen más importante negociar sus derechos de imagen, que no digo que no esté mal. Pero igual llegue un momento en que no os sirva de nada  vuestros derechos de imagen porque se habrán cerrado todas las plazas, como las de Cataluña si la tauromaquia no se defienda mejor, empezando por los profesionales que viven y comen de esta profesión y no los aficionados que pagamos las entradas con el fin de disfrutar un rato cada tarde.

Así estamos en la España taurina, con clima enrarecido, y tan enrarecido estamos que apenas se puede conseguir 500.000 firmas para la ILP. ¿Alguna figura habrá apoyado esta iniciativa?. Así es don Julián, tiene usted razón se ha creado un clima enrarecido.

Un saludo de Tragabuches, aficionado a los toros de toda la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario