viernes, 7 de octubre de 2011

Ánimo Padilla


Fuerte cornada se ha llevado esta tarde Juan José Padilla. Fue en la cara. Una pena. Dejó a todo el mundo conmocionados, tristes, y con el rostro desfigurado. Desde mi más sencilla humildad te deseo mucha fuerza, de esta saldrás. Y pronto te veremos otra vez en los ruedos. 

La corrida de Ana Romero ha sido para olvidar. Horrible. Mal presentada. Toros con excesos kilos para lo que es este tipo de encaste santa coloma. Mansa, falta de casta, y sin opciones para triunfar. Padilla lo había intentado ante el primero de la tarde. Un toro que empujó bien en el caballo. El jerezano lo banderilleó con gran soltura y en el último tercio lo intentó sin confianza ante un toro que no acababa de humillar, pidiendo muchos pasos. Marqués número 8. Rápidamente coge sentido. Se las hace pasar canutas en el tercio de banderillas. Ya habísaba. Padilla muy profesional quiere realizar la suerte. Justamente en el último par y al salir de este cae ante la cara y recibe la brutal cornada. De lo demás, ya no hace falta que os lo cuente.

Frío ambiente se queda en la plaza. Rostros desencajados, con ojos húmedos de Miguel Abellán. Tiene que salir a pasaportar a Marqués. Difícl compromiso que el madrileño termina pasaportándolo muy rápidamente.

Miguel continuó luego con otro toro, complicado que pedía el carnet. Pero con el ambiente ya más pendiente de enfermería que de lo que ocurría en la plaza, y Abellán tremendamente afectado por la cogida de su compañero no quiso apostar y abrevió. Ante este toro saludo El Chano por sus dos buenos pares de banderillas. Con el segundo de la tarde Miguel Abellán dejó una buena tanda con la izquierda. No fue fácil, el toro acusaba poca fuerza. El torero fue ovacionado.

Iván Fandiño se llevó el peor lote. Hasta cuatro toros tuvo que parar. El tercero de la tarde fue devuelto por inválido, al igual que el pequeño y descarado sobrero de Los Bayones. El segundo sobrero, también no iva muy sobrado de fuerzas. Sin clase para embestir el capote de Fandiño. Fandiño muy por encima, tuvo que aguantar como el manso de Los Bayones se refugiaba en tablas a la primera tanda por la derecha. Con el toro de la jota Fandiño volvió ha estar muy firme. Por encima de su contrincante, un toro muy asaltillado, astifino. Este fue noble, pero con poca transmisión, muy sosote. Fandiño lo toreo bien por el pitón izquierdo.

Nota: Llevamos 2 festejos de abono y lo más destacado es la falta de público en los tendidos. Parece como si ha muerto la afición del Ebro. Es una pena. Aunque los carteles de este año y los abusos durante estos años han echo que los fieles de toda la vida prefieran quedarse en casa. Dicen que era una plaza de unos 7000 abonados, este año apenas han llegado a los 1000. Será que algo no se está haciendo bien, no todo será la crisis.

C.T.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario