domingo, 23 de octubre de 2011

Antoñete en el recuerdo

No quería quedarme atrás, quería contribuir al pequeño homenaje que se está realizando desde la blogosfera taurina a un maestro de la tauromáquia. En este triste Octubre nos ha dejado Antoñete. Esa voz desgastada en las retransmsisones del Plus, o en el programa Los Toros  de la Cadena Ser. Aun recuerdo mi primera vez que fui a los toros. En una feria de la Magdalena a mediados de los 90. Había anunciado un mano a mano que traía mucho que hablar. Jesulín y Cristina Sánchez. Antes de ver a estos realizar el paseíllo, vi mi primer torero. No era ninguno de estos dos. Fue Antoñete. Volvía a los ruedos. Una conocida revista le rendía homenaje por su alternativa en Castellón. Por lo que recuerdo se cumplían años de aquella fecha. 

Antoñete tenía el don de reconquistar el terreno perdido. El toro Atrevido de Osborne le encumbró, siempre se recordará aquella faena en la Feria de San Isidro de 1966. Tuvo sus altibajos durante su carrera. "La base de mi tauromáquia es la distancia", le contaba en una entrevista a José Luís Benlloch. Aparte de sus éxitos, obtuvo mucha más popularidad con las retransmisiones de los festejos en Canal Plus, junto con el periodista Manolo Molés. Eran carne y uña. Como bien dice Molés, como hermanos. Hoy el mundo taurino llora la perdida de un maestro. Lleno de sabiduría y experiencia. D.E.P.
 

2 comentarios:

  1. Preciso y precioso post, enhorabuena.

    Lo lamentable es poder observas a otros que están dentro de esa blogosfera taurina y que están todos los días colgando cosas, la mayoría de las veces careciendo totalmente de interés como lo demuestra la cantidad de posts sin ningún comentsario, y en esta ocasión no dicen absolutamente nada.
    Y digo yo, eso tendrá algo que ver con haber perdido el primer tren de salida y no querer subirse ahora en el vagón de cola...

    Cordiales saludos

    Carlos Torrente

    ResponderEliminar