martes, 18 de octubre de 2011

De toros y algo más.


Aun no hemos dado carpetazo final a esta temporada y ya estamos pensando en la que viene. Se preve un invierno muy interesante. Málaga, Zaragoza y Madrid buscan empresarios para gestionar sus plazas. De momento se conoce tan solo el pliego de Málaga. Aun falta para darse a conocer el de Madrid, pese a ello Simón Casas ya esta dando que hablar por las redes sociales, dejando ya sus ideas a la vista. Sin ir más allá el pasado lunes convocó una rueda de prensa presentando ya parte de su equipo. Decía que habrían sorpresas y así fue Sánchez Dragó y Luís Francisco Esplá compondrán parte de su equipo artístico. Lo que no se es como Sánchez Dragó se mete con estos berengenales a la edad que tiene. Mientras Luís Francisco Esplá, romántico en este mundo, antes torero, pintor y filósofo, pues no veo que sea mal fichaje pero...

Veremos los siguientes capítulos del trono por la plaza de Las Ventas. De momento Casas sin conocer el pliego ya está dando que hablar. En su proyecto lleva una serie de reformas que hagan la renovación del toreo. Un comité de ética que estará integrado en la empresa y se encargará de difundir el arte del toreo.

Por otra parte se empiezan ya a conocer algunos hierros que estarán en las primeras Ferias de la temporada. Según informan desde la blogesfera taurina y tras una entrevista realizada a don Fernando Cuadri en el programa El Paseillo de Hispanidad Radio y luego publicado en el blog El Retoñal, el ganadero onubense da a conocer donde se lidiará parte de su camada el año que viene. Castellón, Sevilla (vuelve tras un par de años de ausencia) y Madrid. 

Me alegro que Cuadri vuelva por estas tierras lidiando una corrida de toros, ya hacía tiempo que no lidiaba en Castellón, si en las calles de numerosos pueblos. A la vez me sale una duda. En vista que la Feria de la Magdalena esta viniendose abajo, ¿apostará el señor Patón con presentar un cartel ganadero de calidad como pueden ser los hierros de Cuadri y Victorino más otros de origen domecq para las figuras? ¿Ó habrá llegado el descanso que algunos piden para Victorino, conformando así una feria facilona de figurines para que llenen tres o cuatro tardes el cemento de la calle Pérez Galdos y Cuadri tenga el papel de sustituto de Victorino para una tarde torista? Con la que está cayendo por aquí difícil papeleta tiene, aunque Patón siempre lo hace fácil y lo pinta difícil. 


En pasar navidades se conocemos muchas respuestas a las preguntas y dudas de hoy. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario