domingo, 22 de agosto de 2010

Bilbao 2010


Hoy empiezan las Corridas Generales de la capital Vizcaína, después del mano a mano entre Pablo Hermoso y Leonardo Hernández. Ocho festejos programados donde asistirán a Bilbao todas las máximas figuras del torero y el mejor elenco ganadero del momento. Bilbao es conocida como una afición torista, gran aficionada y entendida sin dejar a tras al torero, al que hay un gran respeto. El trapío de los toros de Bilbao no se puede comparar con los de Madrid, Sevilla ni Pamplona. La pasión con la que se vive el toro es diferente a los demás sitios. El aficionado de Bilbao es serio, justo y ejemplar.

Alcurrucén, Fuente Ymbro, El Tajo y La Reina, Victorino Martín, El Ventorrillo, Zalduendo, Puerto de San Lorenzo y el debutante José Escolar forman el cartel ganadero donde hay variedad de encastes prevaleciendo el domecq. Aún así estoy seguro que la presentación de los toros serán excelentes.

En cuanto a toreros Morante, Ponce, Juli, Perera y Manzanares irán a dos tardes. El Cid volverá a matar Victorinos en Bilbao después de su heróica encerrona con el hierro de la A coronada en 2007. Fandiño, gran torero local lo veremos acartelado el sábado 28 con toros de El Puerto de San Lorenzo, al parecer más cómodo de lo que normalmente lo vemos. Otro torero que hizo bien los deberes en Madrid, Morenito de Aranda, debutará con los toros de Albaserrada, los del también debutante don José Escolar Gil. Esperemos que sea una gran feria y que triunfe el toro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario