miércoles, 3 de octubre de 2012

Lo que paso allí

Nos escribe Javier Salamanca, aficionado que estuvo presente en la novillada de Hoyo de Pinares. Después de la pequeña polémica que ocurrió después del festejo le pedí que me escribiera de lo que ocurrió allí.   

Ignacio Tena  responsable de este blog, me ha pedido que escriba algo sobre lo ocurrido en la localidad de Hoyo de Pinares (Ávila). La verdad y después de todas las falsedades, mentiras, patrañas  y desconocimiento absoluto del asunto, muchas ganas no me quedan de escribir más, porque sencillamente no conduce a nada, lo que ha ocurrido en la acogedora población de Ávila. No es mas que un reflejo de lo que ha sido siempre la fiesta de los toros, osea: sangre, alegrías, tristezas, triunfos, broncas, petardos, éxitos, cornadas….. y el día que no sea eso, ya podemos dar esto por terminado, claro esta que algunos están empeñados en que así sea, no los anti-, los de dentro. Que quieren convertir al toro de lidia en un ejemplar de piedra.

Los erales de Hoyo, tenían sus puntas integras, así lo quieren los del pueblo y el que vaya ya sabe lo que hay. Como me dijo ayer un ganadero y ex-matador que tiene sangre Santa Coloma llamado C.A. Cancela: la cornada mas fuerte que he tenido me la dió un toro de encaste Domecq, ¿y qué?. Esos erales tenían las puntas sin tocar, unos más difíciles y otros mas toreables, dos más terciados y dos más fuertes. No veo motivo para tanto revuelo

El destino quiso que yo fuera testigo de lo ocurrido y lo que vi impresionó tanto que no fui capaz de captar una instantánea con mi cámara, la cercanía al lugar de la cogida hizo que las manos y dedos se me agarrotaran. 

Conocí a M.A. Silva hace dos años en una becerrada en el pueblo de mi amigo Juanjo, el torero y su familia me parecieron buena gente y estoy seguro que todos saben que en el contrato aparece la palabra "cogida" y que nadie obliga a nadie a ponerse delante, no me olvido de todos esos que andan por ahí un día y otro mal metiendo a todo el mundo, para ellos un puyazo caído y barrenando, a ver si se les quita la mala leche y el veneno de la mentira. 

UN ABRAZO PARA EL GANADERO, UN ABRAZO PARA HOYO DE PINARES Y SU ALCALDE Y  UN ABRAZO PARA EL TORERO Y SU FAMILIA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario